Portada » Más Actualidad » Artículos patrocinados » El Programa CaixaProinfancia cumple siete años ayudando al crecimiento de los niños
caixa-proinfancia
Artículos patrocinados

El Programa CaixaProinfancia cumple siete años ayudando al crecimiento de los niños

El Programa CaixaProinfancia es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” creada en 2007 con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social en España y el resto de estados miembros de la Unión Europea.

Según un estudio de la Fundación Foessa presentado en 2008, el 23,8% de los niños y adolescentes de 16 años residentes en España se encontraba en situación de riesgo de exclusión social y 1.800.000 hogares españoles presentaban problemas notables de integración.

Ante esta situación, la Obra Social “la Caixa” puso en marcha el Programa CaixaProinfancia a través del cual, desde su inicio, se ha atendido a más de 220.000 niños.  El Programa tiene como principales objetivos favorecer el desarrollo de las competencias del niño y adolescente y su familia, así como promover el desarrollo social y educativo del niño y de la niña en su contexto familiar, escolar y social.

Su puesta en marcha conlleva la colaboración de Administraciones Públicas locales y Organizaciones No Lucrativas (ONL) nacionales y locales que, configuradas en forma de redes, canalizan los aportes del Programa. Las entidades sociales gestionan e implementan los servicios y las ayudas dirigidas a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 16 años pertenecientes a familias que viven en condiciones de pobreza relativa o extrema.

Este Programa ofrece servicios como apoyo psicológico, refuerzo educativo, cuidado a domicilio, centro abierto y campamentos o colonias urbanas o de verano, así como ayudas destinadas a la alimentación e higiene infantil y a bienes como equipo escolar, gafas y audífonos.

El Programa CaixaProinfancia se desarrolla en las diez ciudades y áreas metropolitanas más pobladas y con índices elevados de pobreza infantil en España, entre las que se encuentran Baleares, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Obra Social La Caixa

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required