Portada » Andalucía » CSIF se querella contra García Garrido por impedirles llegar al Parlamento
Andalucía

CSIF se querella contra García Garrido por impedirles llegar al Parlamento

El sindicato de funcionarios argumenta que un juez les autorizó a llegar hasta el Parlamento, y que el delegado del Gobierno les impidió acercarse como estaba previsto.

SA. El sincicato CSIF presentará mañana en los juzgados de Sevilla una querella criminal contra el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, tras la manifestación de ayer al Parlamento de Andalucía, que según el sindicato -estaba autorizada por un juez a acabar ante el Parlamento andaluz-.

Según el sindicato » desde el momento de solicitar autorización para dicho acto todo han sido trabas por parte de la Delegación del Gobierno para el ejercicio de este derecho constitucional, hasta el punto que se intentó «descafeinar» totalmente la misma al pretenderse que se llevara a efecto en la acera opuesta al Parlamento de Andalucía.

Recurrida ante los Tribunales

Tras la citada decisión de la Delegación del Gobierno, CSIF optó por recurrir la misma » y se dictó Sentencia por los Tribunales donde, revocando la decisión de la Delegación del Gobierno» y en consonancia con lo pedido por CSI-F, se autorizada la concentración «en el espacio más próximo al Parlamento».

Según el sindicato, «pese a todo ello, y tener constancia la Delegación del Gobierno del sentido pacífico de todos los actos convocados por CSI.F, a la hora de la convocatoria nos encontramos con todas las cercanías tomadas por la Policía Nacional, así como casi una treintena de vehículos policiales, siendo  continuas las exigencias de identificación a los concentrados. Tan amplio e inusitado despliegue policial provocó que muchos de los participantes se sintieran coaccionados en el ejercicio de su legítimo derecho».

Según el sindicato «lo más importante es que se incumplió por parte de la Fuerza Pública la Sentencia de autorización de la Concentración y se nos prohibió acercarnos a las puertas del Parlamento. Así, se despejó por la Policía un amplio espacio con la excusa de dar salida a los vehículos de los parlamentarios, medida esta contraria al espíritu de la Sentencia y del todo injustificable por cuanto el Parlamento dispone de más salidas. Con ello no sólo se conculcaba el derecho de los concentrados a establecerse en ese espacio público sino que además se provocada abiertamente a los mismos, quines se veían desplazados y obligados a ver pasar por delante de ellos a los parlamentarios que aprobaron minutos antes la norma contra la que precisamente estaba convocada la Concentración».

CSI-F entiende «intolerable y delictiva» esta actuación, haciendo responsable de la misma al delegado del Gobierno de Andalucía. «En virtud de ello mañana día 18 de Febrero a las 12:00 horas se presentará un el Registro de los Juzgados del Prado de San Sebastián la querella criminal contra el citado Delegado por presuntos delitos de Coacciones y Prevaricación».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required