Portada » Andalucía » El PSOE prepara su Convención Municipal con la presencia de cinco ministros del Gobierno
Andalucía

El PSOE prepara su Convención Municipal con la presencia de cinco ministros del Gobierno

El Partido Socialista prepara para este fin de semana en Sevilla su Convención Municipal, con la presencia de los más de 50 candidatos socialistas a las alcaldías de capitales de provincia y grandes ciudades.

Sevilla Actualidad. Este fin de semana tendrá lugar en Sevilla la Convención Municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El acto se inaugurará el sábado y finalizará el domingo y se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de la capital andaluza.

Previamente, para esta misma tarde, el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán; el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves; el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; mantendrán un encuentro con más de 50 candidatos a las alcaldías de capitales de provincia y grandes ciudades.

A la Convención de Sevilla están citados los alcaldes, presidentes de diputaciones y consejos insulares y candidatos a estas instituciones pertenecientes al PSOE, junto a un total de cinco ministros del Gobierno: Rubalcaba, Chaves, Blanco, Rosa Aguilar y Valeriano Gómez. Cabe destacar que no se han invitado a los llamado ‘barones’ del partido, como por ejemplo José Bono.

La inauguración correrá a cargo de Chaves y Blanco, junto al secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro; y la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres.

Para la jornada del sábado está previsto la celebración de 4 debates con los asistentes. La primera mesa redonda tratará el tema de ‘Un nuevo modelo de gobierno local’; mientras que la segunda tiene como título título ‘El futuro de los gobiernos locales en el mundo rural’. En la tercera se hablará de la ‘Calidad y sostenibilidad en el medio urbano’; y para finalizar, el último debate contará con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

El domingo, antes del acto de clausura, un total de 26 alcaldes y candidatos presentarán propuestas concretas. Posteriormente, participarán en la clausura de la Convención  la alcaldesa de Jaén y candidata a la reelección, Carmen Peñalver, y de los candidatos a las alcaldías de Sevilla, Juan Espadas, y de Madrid, Jaime Lissavetzky, José Antonio Griñán y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Alejandro Copete

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required