Portada » Andalucía » Salud confirma 11 contagiados por el virus A en Andalucía
personal-hospital
Andalucía

Salud confirma 11 contagiados por el virus A en Andalucía

Sanidad confirma 11 casos de contagio en la comunidad y mantiene en 21 el número de casos sospechosos. Ya se han descartado la presencia del virus AH1N1 en otras 31 personas. Todos los sospechosos, que han estado recientemente en México, se encuentran en sus domicilios y no revisten gravedad.

SevillaActualidad/ El número de personas en estudio porque podrían estar afectadas por el virus de la nueva gripe AH1N1 se mantiene en 21, después de haberse confirmado esta mañana 11 casos en Andalucía, mientras que en otros 31 se ha descartado la presencia de esta enfermedad, según ha informado en su último comunicado la Consejería de Salud.

En todos los casos se trata de pacientes que se encuentran en buen estado de salud, que han cursado con síntomas leves, que están siendo tratados en su domicilio y a los que, desde el mismo momento de la sospecha, se les están administrando tratamiento preventivo, que se hizo extensivo, como establece el protocolo, a todo su entorno.

En todos los casos se trata de viajeros que recientemente habían estado en México. De éstos 11, siete están en la provincia de Sevilla; dos se encuentran en Córdoba y otros dos en Cádiz.

Junto a esto, hay 21 casos en estudio en la Comunidad Autónoma. La situación de las 21 personas que están siendo estudiadas no reviste gravedad y responden bien a sus tratamientos. Todos están pendientes de los resultados de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda en Madrid. Todos evolucionan de forma favorable y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 29 años.

Respecto a los casos confirmados, los 11 permanecen en sus domicilios, se encuentran en buen estado de salud, presentaron sintomatología leve y han sido tratados con antivirales desde el momento de la determinación de la sospecha, así como las personas de su entorno. Se distribuyen de la siguiente manera: En Sevilla 7 casos. 5 hombres y 2 mujeres de entre 21 y 28 años. En Córdoba: 2 casos. 2 mujeres con 23 y 25 años y  en Cádiz: 2 casos. 2 mujeres con 21 y 23 años.

Por otra parte los casos que se mantienen en estudio, permanecen en sus domicilios por presentar sintomatología leve y se distribuyen  2 en Cádiz.1 en Granada, 1 en Huelva y 17 en Sevilla.

Estos casos sospechosos son notificados, como establece el protocolo, al Ministerio de Sanidad, mientras que los análisis se envían a los laboratorios de referencia (Virgen de las Nieves de Granada y Majadahonda de Madrid).

En Andalucía, el laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se encarga de realizar una primera aproximación analítica aunque los resultados definitivos –por los que los casos sospechosos son definitivamente descartados o confirmados- los ofrece el laboratorio de referencia de Majadahonda.

Estos datos serán actualizados esta tarde atendiendo a los criterios acordados en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:gripe;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required