Portada » Andalucía » Sanidad estudia ya 15 casos de gripe porcina en Andalucía
virgen-del-rocio-eduardo-s-garces
Andalucía

Sanidad estudia ya 15 casos de gripe porcina en Andalucía

Once personas se encuentran ingresadas en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, y otras cuatro permanecen en sus domicilios en continua observación. De momento no se ha confirmado ningún caso de este virus en nuestra Comunidad.

Sevilla Actualidad. En Andalucía ya son quince los posibles casos de gripe porcina en estudio. Así lo ha confirmado la Consejería de Salud, que recuerda que no se ha confirmado por ahora ningún paciente afectado por el virus A/H1N1.

Según la Consejería, la situación de las quince personas que están siendo estudiadas «no reviste gravedad y responden bien a sus tratamientos» y están pendientes de los resultados de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).

En todos los casos se trata de viajeros de entre 21 y 29 años que recientemente habían estado en México, que presentaban síntomas y que cumplen los parámetros de la encuesta clínica y epidemiológica que se les realizó en sus respectivos centros sanitarios. De los quince casos, once han requerido hospitalización y cuatro permanecen en observación domiciliaria.

Por otra parte, la Consejería señala que hasta ahora se han descartado un total de catorce casos y que todos ellos están pendientes de los resultados analíticos del Laboratorio de Referencia de Majadahonda, «aunque serán descartados con toda probabilidad puesto que todos ellos han registrado resultados negativos en la primera aproximación analítica que se hace en el laboratorio del hospital Virgen de las Nieves de Granada».

Once hospitalizados en Sevilla

De las quince personas cuyos casos están siendo estudiados, once permanecen en dos hospitales de Sevilla, mientras que el resto -dos en Córdoba, uno en Sevilla y otro en Cádiz- permanecen en su domicilio por presentar sintomatología leve.

En el hospital Virgen Macarena de Sevilla hay una mujer de 23 años y dos hombres de 24 y 25 años, con una buena evolución y pendiente de los resultados de las analíticas.

En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hay en estudio seis hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, todos con buena evolución y pendientes de los resultados de las analíticas.

Los cuatro casos sospechosos restantes, que permanecen en su domicilio por presentar sintomatología leve, se distribuyen de la siguiente manera: dos mujeres de 23 y 25 años en la provincia de Córdoba; una mujer de 22 años en la provincia de Sevilla y otra de 22 años en la provincia de Cádiz.

La Consejería de Salud recuerda en el comunicado que se considera caso en estudio o sospechoso de padecer el virus de la gripe porcina aquel paciente que, tras haber regresado hace menos de diez días de México, presenta toda la sintomatología asociada a esta gripe, sobre todo fiebre alta, y reúne los parámetros establecidos en la encuesta epidemiológica y en los primeros análisis clínicos que se les realizan en los centros sanitarios.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required