Portada » Andalucía » Renfe habilita 10.000 plazas más en sus AVE a Andalucía
Andalucía

Renfe habilita 10.000 plazas más en sus AVE a Andalucía

El servicio ferroviario habilitará durante todo el sábado hasta 9.460 plazas adicionales en sus trenes AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga. El viernes también hubo servicio especial.

Sevilla Actualidad. Renfe ha anunciado la disposición de 9.460 plazas adicionales en sus distintos trenes programados para el sábado para poder ofrecer transporte a los viajeros afectados por el cierre de los aeropuertos en España. Se suman a las 2.100 plazas dispuestas durante la noche del viernes.

Asimismo, habrá 3.600 plazas más en los trenes AVE que enlazan Madrid con Andalucía. De esta forma, serán 1.800 plazas para el AVE Madrid-Sevilla y 1.800 más para el AVE Madrid-Málaga.

Las plazas de refuerzo se concentran en los trenes que cubren las líneas Madrid-Barcelona, Madrid-Andalucía y Madrid-Comunidad Valenciana.

En concreto, del total de billetes de tren adicionales que Renfe ofrece para viajar el sábado, 4.800 son para el AVE Madrid-Barcelona, además de las ya citadas 1.800 plazas para el Madrid-Sevilla y 1.800 para el Madrid-Málaga.

De igual forma, la compañía ferroviaria ha habilitado 320 plazas para la conexión Madrid-Valencia, otras 300 para el Madrid-Alicante y 440 más para el Madrid-Murcia.

Todas ellas se suman a las 2.100 dispuestas para la noche de este viernes, en su mayoría en el AVE Madrid-Barcelona -800- y el Madrid-Sevilla -664 plazas-.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required