Portada » Andalucía » ‘Desembólsate’ del plástico
La campaña para la reducción del uso de bolsas de plástico continúa con acciones a consumidores y vendedores con la instalación de puntos de información en mercados y otros establecimientos
Andalucía

‘Desembólsate’ del plástico

La campaña institucional del MARM para la reducción de bolsas comerciales de un solo uso continúa econ acciones dirigidas a comerciantes y en mercados municipales y establecimientos de toda España.

 

Sevilla Actualidad. Durante el presente año, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino lleva realizando una campaña para reducir el uso de bolsas de plástico en diversos establecimientos y mercados de toda España.

Una bolsa de plástico tiene una vida útil media de 12 minutos; y en su producción y distribución consume petróleo, agua y energía. Emite unos 4 gramos de CO2 a la atmósfera y además, tarda de 100 a 1.000 años en degradarse.

Por ello, el Gobierno de España estableció el ‘Plan Nacional Integrado de Residuos 2008 – 2015′, según el cual el consumo de plásticos se ha tenido que ir reduciendo de forma progresiva hasta un 50 %.

Bajo el eslogan ‘Cambia la bolsa de una vez por todas’, la campaña ha recorrido varias Comunidades Autónomas con información para concienciar a la sociedad de estos datos y de promover el uso de alternativas, como las bolsas biodregadables o las bolsas de tela, antaño utilizadas.

Esta iniciativa va dirigida tanto a consumidores como a vendedores, con la instalación de puntos de información y diversas conferencias con Asociaciones de Usuarios y Consumidores de toda España; así como la distribución de materiales y objetos promocionales de la campaña.

Los días 3 y 4 de diciembre, la campaña tendrá presencia en 17 mercados municipales y establecimientos detallistas de todo nuestro país, incluido Andalucía. En concreto, el Mercado Central de Abastos y el Mercado Vírgen del Rosario de Cádiz; y el Mercado Central de Abastos de Cabra (Córdoba).

Son ya muchos comercios y establecimientos, desde los más pequeños hasta las grandes multinacionales como Carrefour, que ya se han ‘desembolsado del plástico’ por un Medio Ambiente más limpio.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Alejandro Copete

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required