Portada » Andalucía » El TSJA absuelve de nuevo a Luciano Alonso del delito de falsedad documental
El exconsejero de Cultura Luciano Alonso/ SA
Andalucía

El TSJA absuelve de nuevo a Luciano Alonso del delito de falsedad documental

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía absuelve al exconsejero de Cultura Luciano Alonso del delito continuado de falsedad documental.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha absuelto este lunes al exconsejero de la Junta de Andalucía Luciano Alonso, acusado de un presunto delito continuado de falsedad en documento público, del que ya fue anteriormente absuelto a principios de año. La Fiscalía presentó un recurso de casación para que el exconsejero de Cultura volviera a ser juzgado que fue estimado. El Supremo confirmó la absolución de Alonso por el delito de prevaricación que le había sido imputado a cuenta de los nombramientos en la Consejería de Cultura entre 2012 y 2015. Por este delito se rechazó el recurso del Ministerio Público y se ratificó la absolución del TSJA, mientras que del delito de falsedad continuada en documento público queda ahora absuelto.

De acuerdo con el Tribunal, no existe alteración de la verdad en los documentos referentes a los nombramientos y ceses de los cargos.

Los hechos ocurrieron en julio del 2012 cuando Alonso nombró directos del Centro Andaluz del Flamenco a Luis Guerrero, como personal de libre designación eventual, quien trabajaría en Málaga a pesar de estar la sede de Centro en Jerez de la Frontera; y cuando se nombró como directores de la Filmoteca de Andalucía a directores que desempeñaron su labor en Sevilla pese a estar la Filmoteca radicada en Córdoba.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required