Portada » Andalucía » Los sindicatos consideran los presupuestos de la Junta escasos e insuficientes
De izquierda a derecha. Dionisio Valverde, vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública, y Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A. /SA
Andalucía

Los sindicatos consideran los presupuestos de la Junta escasos e insuficientes

CCOO y UGT Andalucía han valorado el esfuerzo del Gobierno autonómico para la realización de los presupuestos regionales para 2011, pero se muestran preocupados ante la caída de la inversión.

Sevilla Actualidad. El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, señalan que los presupuestos de la Junta son «escasos e insuficientes«. Los líderes sindicales han realizado estas declaraciones tras una reunión con Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública.

En la reunión, la consejera les ha presentado a los sindicatos el proyecto de presupuestos. Aunque han reconocido el esfuerzo de la Junta en su elaboración, CCOO y UGT han mostrado su preocupación por la caída de la inversión ante la actual situación económica.

Carbonero ha valorado el trabajo para realizar el presupuesto «en un momento de escasez de recursos», pero critica que esté «absolutamente marcado por la impronta de los planes de ajuste y las políticas económicas del Gobierno de Zapatero». Por ello, insta a la Junta a ejercer mayor presión para que el ejecutivo central cambie esas políticas.

El secretario general de CCOO-A ha criticado, además, que «a una región que ha hecho las cosas mejor que la media de España en endeudamiento no se le permita endeudarse más», y ha lamentado que se mantengan para las políticas activas de empleo los mismos recursos que cuando Andalucía contaba con la mitad de parados que en la actualidad.

Valverde también se ha mostrado preocupado por la bajada de inversión que, a su juicio, tendrá como consecuencia la «reducción de inversión en obra pública, que es la que genera realmente empleo». También ha criticado que desaparezca de los presupuestos el Programa de Transición de Empleo de la Junta de Andalucía (Plan Proteja).

Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública entiende que el presupuesto es correcto, a pesar de las críticas de los sindicatos, y ha subrayado que «no va a generar más paro«, sino que está pensado para la recuperación económica y la generación de empleo.

Continúa el decreto de reordenación del sector público

Carmen Martínez Aguayo ha afirmado que no se retirará la normativa sobre reordenación del sector público andaluz, y ha anunciado nuevos cambios en su Departamento en el área de Administración Pública, así como el nombramiento previo de un director de Función Pública. Asimismo, la consejera ha insistido en que el decreto ley está en vigor, «con un objetivo claro y sin lesionar los derechos de nadie».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required