Portada » Andalucía » Las hermandades del Rocio de Granada, Lucena y Camas premiadas por su respeto al medio ambiente
Salida de la hermandad de Camas hacia el Rocio/ Sevilla Actualidad
Andalucía

Las hermandades del Rocio de Granada, Lucena y Camas premiadas por su respeto al medio ambiente

Así lo ha decidido un jurado formado por diferentes representantes municipales de varios pueblos de la comarca y por un vigilante medioambiental.

Miguel Ángel Rodríguez/Sevilla Actualidad. Desde hace años se viene concienciado a las Hermandades rocieras de la preocupación que la Diputación de Sevilla tiene por el respeto a la sostenibilidad y por el entorno de Doñaña durante el peregrinaje hacia la aldea almonteña camino del Rocío para que las mismas colaboren con la Corporación provincial por el respeto hacia el medio ambiente.

Y no sólo incentiva a las Hermandades sino que, además, las premia a través del reconocimiento que anualmente concede con 600 euros y placa de reconocimiento a aquellas Hermandades consideradas como más limpias y respetuosas con el entorno durante la romeria.

El reconocimiento a esta labor por parte de las Hermandades es realizado mediante un jurado calificador que decide la adjudicación de los premios. Este jurado, compuesto por representantes municipales de Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Puebla del Río y Coria del Río y un vigilante medioambiental, han decidido que las Hermandades del Rocío de Camas, Granada y Lucena sean las reconocidas este año en la edición Premio Diputación de Sevilla Rocío 2010.

Además, el jurado ha decidido otorgar  una mención especial a los Ayuntamientos de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa por su continuada labor de preservación del medio ambiente durante tantos años en sus términos municipales. En el caso de la Hermandad del Rocío de Granada es la segunda ocasión que obtiene el reconocimiento y premio por parte de la Diputación de Sevilla en los últimos diez años.

Por su parte, la diputada Rosa Moreno ha expresado que desde la corporación provincial “incentivamos” a las Hermandades para que, desde su sensibilidad con el entorno, sean transmisoras de nuestra preocupación y colaboren con nosotros, con la finalidad de respetar el medio ambiente. Y bajo ese prisma, “premiamos e incentivamos” a las Hermandades y a los Romeros que cuidan especialmente su entorno, que respetan un paisaje de siglos y que, por ello, ahora merecen la enhorabuena y nuestro más sincero reconocimiento por parte de la Diputación de Sevilla, ha concluido la diputada provincial.

Los premios serán entregados por el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, en la presentación del próximo Plan de Limpieza del Camino del Rocío 2011.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required