Portada » Andalucía » Santiago Herrero se presentará a las elecciones para la presidencia de la CEOE
Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) /SA
Andalucía

Santiago Herrero se presentará a las elecciones para la presidencia de la CEOE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha anunciado la posibilidad de presentarse a la presidencia de la patronal española «si las circunstancias lo permiten y aconsejan». En la actualidad, es uno de los vicepresidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

 

S.A/ Agencias. Santiago Herrero, presidente de la CEA, ha anunciado en rueda de prensa que baraja la posibilidad de presentarse a la presidencia de la CEOE. Lo hace dos días después de que el actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, anunciara a los 21 vicepresidentes su decisión de convocar elecciones anticipadas, aunque no precisó la fecha.

Herrero ha aclarado que, para presentarse a la presidencia, sería necesario «tener el consenso y el apoyo suficiente para que se respalde en una asamblea su candidatura».

El presidente de la CEA ha asegurado que su lealtad de los últimos años hacia Díaz Ferrán «no se ha quebrado», sino que han cambiado las circunstancias. Además, ha elogiado el trabajo desarrollado por el presidente de la CEOE durante su mandato.

Sin embargo, el actual presidente de la CEA ha asegurado que no es «contemplable» que Díaz Ferrán se presentara a la reelección, y que si es así «discrepará abiertamente de esa posición».

Por su parte, el Partido Socialista andaluz confía en que el nuevo presidente de la CEOE continúe con el modelo andaluz basado en «el diálogo, el concierto y el entendimiento responsable para el crecimiento económico».

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado que sería positivo que valores que han estado funcionando en la confederación de empresarios andaluza formasen parte del futuro de la CEOE.

Mientras, Izquierda Unida ha respaldado abiertamente a Santiago Herrero para la presidencia. El partido considera que «puede favorecer mejor las condiciones de desarrollo económico de Andalucía».

El modelo que el actual presidente de la CEA pretende para la CEOE se basa, dice, en «la independencia política y económica de la organización y de las personas que la representan, para así representar los intereses de los empresarios».

Herrero ya intentó, sin éxito, alcanzar la presidencia de la patronal española en febrero de 2007, para relevar a José María Cuevas. Pero los vicepresidentes apoyaron de forma mayoritaria a Díaz Ferrán.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required