Portada » Andalucía » Continua al 100% el seguimiento de la huelga en Andalucía a las 02:00
Andalucía

Continua al 100% el seguimiento de la huelga en Andalucía a las 02:00

A las 01.50 horas, desde UGT en Andalucía y CCOO se destaca el importantísimo nivel de seguimiento de la huelga general, que ha llegado al 100% en los centros de trabajo de Andalucía que comenzaban su turno a las 22:00 horas de ayer.

S.A. La práctica totalidad de los trabajadores de las grandes fábricas del sector del metal y de las principales obras de infraestructuras que deberían comenzar su turno de noche, están secundando la huelga.

El 100% de los trabajadores de las empresas municipales de limpieza en las capitales andaluzas han secundado la huelga general en el primer turno, en Correos la media de seguimiento está entorno a un 90%, en Urgencias y servicios médicos está siendo secundada por el 100% (respetando los servicios mínimos concertados), en los Mercados de Distribución de mercancías es de un 100% (en el caso de Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz y Almería que son los que abren antes).

En cuanto a prensa, la RTVA ha parado su trabajo y la prensa escrita también se ha unido en su totalidad a la huelga. En el sector de pesca el seguimiento es del 100%, más de 250 empresas del sector del metal se han unido a la huelga, en Emasagra el 95%, y en empresas agroalimentarias el seguimiento es de un 87%, así como en empresas de energía y química el seguimiento ha sido de un 90%.

A estas horas más de 100 personas han pedido a las centrales sindicales la presencia de los piquetes para que se acerquen a sus empresas para poder ejercer su derecho a la huelga.

El secretario de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, que ha estado presente en el piquete de Mercasevilla, ha señalado que “además de no haber nadie trabajando, tampoco están llegando camiones a descargar.

Ha llegado un sólo camión, una vez comenzada la huelga, pero ha dado marcha atrás y se ha marchado. A estas horas no ha habido ningún incidente ni en Mercasevilla, ni en ningún otro punto de la Comunidad».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required