Portada » Andalucía » FICA 09 se clausura hoy con notable éxito de participación
Andalucía

FICA 09 se clausura hoy con notable éxito de participación

La segunda edición de la Feria de Industrias Culturales Andaluzas echa el cierre en FIBES a media tarde superando las inscripciones del año pasado. En datos, FICA 09 ha acogido a más de 730 profesionales, más de 160 stands y se ha superado el centenar de actividades paralelas.

Sevilla Actualidad. A falta de una valoración oficial de la asistencia a FICA 09, la Feria de Industrias Culturales Andaluzas se clausura a media tarde de hoy dejando tras de sí más de 130 actividades entre ponencias, mesas de trabajo y talleres, además de seis exposiciones permanentes de distintas artes, que pasan por las acuarelas, las fotografías o las maquetas.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla –FIBES- reúne desde el jueves a más de 730 profesionales con un mismo propósito, la comercialización y la internacionalización de los productos y servicios culturales que tienen origen en la comunidad. De hecho, la cita ha servido de foro de encuentro para facilitar el encuentro de ámbitos tan estratégicos como el turismo, la cultura, la comunicación, el comercio, el empleo y la economía.

De las actividades programadas destacan las primeras Jornadas de la Industria Musical de Andalucía, una convocatoria destinada al conjunto del sector profesional de la música andaluza que se celebró ayer y que contó con la participación de destacados profesionales andaluces, nacionales e internacionales tanto del sector público como del sector privado.

Asimismo, el público infantil podrá disfrutar hoy de las actividades más lúdicas con talleres, cuentacuentos, y representaciones de títeres. Una caravana de vehículos de época realizará un recorrido desde el centro de la ciudad de Sevilla hasta FIBES, donde permanecerán expuestos durante toda esta mañana.

Además de la muestra expositiva, en estos tres días se han celebrado las jornadas técnicas de Industrias Culturales Andaluzas, para las que se han inscrito más 115 profesionales en los encuentros, ponencias, mesas redondas o talleres. Agrupados en tres bloques temáticos, ‘FICA TERRITORIOS’, ‘FICA COMERCIALIZACIÓN’, y ‘FICA TALENTO’ han cumplido las expectativas de público que tenía la organización.

La segunda edición del evento ha congregado a más de 160 expositores entre empresas, fundaciones, asociaciones o entidades públicas del mundo de la cultura. Aún hay tiempo para visitarlo: a las 15.00 horas de esta tarde se clausura.

Apoyo de Chaves al Guadalquivir Río de Historia

Entre los actos destacados de FICA 09, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, visitó el día de su inauguración el stand de Guadalquivir Rio de Historia y alabó el amplio programa de eventos culturales que forman parte del acontecimiento. Chaves destacó la magnitud del proyecto “Galeón Andalucía” y mostró su apoyo al proyecto que se desarrollará en la región entre 2009 y 2011.

Guadalquivir Río de Historia fue declarado “evento de excepcional interés público” por el Congreso de los Diputados tras valorar la importancia estratégica del proyecto para la Comunidad Autónoma. El principal objetivo del evento gestionado por la Fundación Nao Victoria y la Junta de Andalucía es promocionar la imagen de Andalucía y su río a nivel internacional.

RTVA presenta la Guía del Audiovisual

Asimismo, el director general de Radio Televisión de Andalucía –RTVA- y presidente de la Fundación Audiovisual de Andalucía –AVA-, Pablo Carrasco, presentó ayer la IV edición de la “Guía Audiovisual en Andalucía 2009-2010”.

En palabras de Carrasco, “la guía es una herramienta de consulta de gran utilidad para el sector audiovisual andaluz, cuya finalidad primordial es respaldar el desarrollo estratégico de la industria en nuestra Comunidad”.

La “Guía del Audiovisual en Andalucía” está creada para dar respuesta a los numerosos profesionales, empresas e instituciones de un sector en expansión. “Conocer quién es quién, crear negocio y estimular el empleo entre los agentes” son los principales objetivos de este trabajo, fruto de una labor exhaustiva de investigación y de ordenación del sector audiovisual, según ha indicado la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

Esta nueva edición de la guía es más amplia, ágil y directa, y cuenta con un nuevo apartado que aglutina la oferta formativa a todos los niveles y especialidades del audiovisual andaluz. Silva ha resaltado que existe una versión digital, alojada en la página web de la Fundación, que dispone de un buscador muy potente y útil para los usuarios.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required