Portada » Andalucía » Cajasol aumenta las reservas y reduce su beneficio un 19%
Andalucía

Cajasol aumenta las reservas y reduce su beneficio un 19%

La Caja de ahorros que culmina este año el proceso de fusión, ha aumentado las dotaciones y provisiones financieras hasta los 250 millones y se sitúa entre las más solventes de España, lo que ha supuesto una reducción del beneficio. Se mantiene como segunda caja de Andalucía, tras Unicaja

Sevilla Actualidad. La Caja de ahorros con sede en Sevilla, Cajasol, cerró 2008 con una reducción del 19% en los beneficios llegando a los 160 millones, frente a los 180 de 2007.

Esto se explica por la crisis económica y el aumento en las dotaciones y provisiones financieras que ha realizado la entidad, bajo el objetivo fundamental en este año es mantener la solvencia y la fortaleza según su presidente Antonio Pulido.

Respecto a las provisiones en el último año Cajasol ha aumentado más del 100% este apartado, hasta los 250 millones de euros. La entidad financiera mantiene que de no haber aumentado tanto sus dotaciones, habría un beneficio de más de 216 millones de euros, un 8,4% más que en el período anterior. Esto ha permitido que la caja de ahorros andaluza se sitúe entre las cinco más solventes de España con un ratio del 13,4%.

Reducción de gastos

Entre las buenas noticias destaca la reducción de gastos de la entidad en más de 15 millones de euros, mejorando el ratio de eficiencia de la caja.
En cuanto al volumen de negocio, el grupo Cajasol aumenta un 1 por ciento hasta los 42.550 millones de euros.

En cuanto a las cifras de morosidad, Cajasol se mantiene por debajo de la media del sector, con un ratio del 3,5 por ciento. Este dato es positivo teniendo en cuenta la situación de partida con la que se encontraban las entidades Monte y San Fernando antes de su integración, por encima de la media del sector.

www.sevillaactualidad.com

 

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required