Portada » Andalucía » El 83 por ciento de las reclamaciones de cláusula suelo son rechazas en Andalucía
dinero-montañas
Andalucía

El 83 por ciento de las reclamaciones de cláusula suelo son rechazas en Andalucía

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España ha analizado los resultados de una muestra de 1549 afectados que han presentado la reclamación extrajudicial de devolución del total de lo cobrado indebidamente por las entidades y según estos datos, el 83% de las reclamaciones en Andalucía son rechazadas.

Adicae ha informado que presentará este informe al Banco de España, que ocupa la presidencia de la Comisión de Seguimiento prevista en el RD 1/2017, al conjunto de grupos parlamentarios, a las instituciones de consumo, al Ministerio de Economía y al Ministerio de Justicia.

“El resultado del análisis confirma el boicot de las entidades al mecanismo urgente de protección al consumidor en materia de cláusulas suelo y revela los abusos a los que siguen sometiendo a sus clientes”, ha declarado Adicae.

El Observatorio de Seguimiento y Vigilancia de Adicae ha elaborado un completo informe en el que analiza los resultados de una muestra de 1549 reclamaciones extrajudiciales de afectados en toda España en materia de cláusula suelo. Estas solicitudes han sido gestionadas por la asociación y han sido dirigidas hasta a 40 entidades diferentes en el primer semestre de aplicación del Real Decreto 1/2017.

Los datos extraídos del informe realizado por Adicae referidos a la Andalucía muestran que el 83% de las solicitudes realizadas en la comunidad han sido rechazadas por los bancos. Sólo el 5% llega a un acuerdo, mientras el porcentaje restante corresponde a ofertas engañosas con praxis escandalosas que han debido ser rechazadas por los afectados y solicitudes ignoradas. “El dossier pone de manifiesto el absoluto “boicot” de las entidades financieras al mecanismo extrajudicial, que lejos de servir como protección, supone una nueva exposición de abusos a sus clientes”, ha explicado la asociación.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required