Portada » Andalucía » El debate a tres por el liderazgo del PSOE será el 15 de mayo
susana-diaz
Andalucía

El debate a tres por el liderazgo del PSOE será el 15 de mayo

Tras la verificación, Susana Díaz se queda con 60.231 avales (aumenta en 841); Pedro Sánchez con 53.692 avales (aumenta en 575); y Patxi López con 10.866 avales.

La Comisión Federal de Ética y Garantías ha proclamado definitivamente hoy a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López como candidatos a la Secretaría General del PSOE, en las primarias internas que este partido celebrará el próximo 21 de mayo.

Previamente este órgano ha procedido a verificar de nuevo los avales anulados a las candidaturas que, habiendo superado el recuento manual de los 12.000 primeros, tuvieron apoyos invalidados en el escaneado del resto; quedando el número definitivo de la siguiente manera: Susana Díaz con 60.231 avales (aumenta en 841); Pedro Sánchez con 53.692 avales (aumenta en 575); y Patxi López con 10.866 avales.

Conforme al calendario establecido, a partir de mañana, día 9, y hasta el sábado 20 de mayo, se desarrollará la campaña de información de las tres candidaturas oficiales. Asimismo, será el lunes 15 de mayo y en la calle Ferraz cuando se celebre el debate previsto en la campaña de las primarias, según lo han acordado los representantes de las tres candidaturas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required