Portada » Andalucía » Sevilla, la provincia andaluza con más divorcios
divorcio
Andalucía

Sevilla, la provincia andaluza con más divorcios

Estas cifras suponen un descenso del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Andalucía es una de las comunidades con mayor número de demandas de disolución.

La comunidad andaluza registró más de 3.046 demandas de divorcios consensuados en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial con la población a 1 de enero de 2016 vemos que el mayor número de demandas de disolución por cada 1.000 habitantes se ha dado en la comunidad Valenciana, 0,82; seguidas de Canarias, 0,81; Islas Baleares, 0,80; Cataluña, 0,78; Murcia, 0,75; y Andalucía, 0,74. Todas superan la media nacional de 0,72. Por el contrario, las más bajas, se han dado en Castilla y León, 0,51; Aragón, 0,59; y Extremadura y La Rioja, 0,61.

Junto al descenso del número de divorcios consensuados, los no consensuados también han disminuido ligeramente, pasando de 2.952 en el segundo trimestre de 2015 a 2.940 registradas en el segundo trimestre de este año. Respecto a las separaciones, las no consensuadas han disminuido un 15,4 por ciento -pasan de 143 a 120-, mientras que las de mutuo acuerdo también disminuyen un 11,4%.

Por provincias, las que más número de divorcios -tanto no consensuados como de mutuo acuerdo- registraron fueron Sevilla, Málaga y Cádiz, y las que menos Huelva y Jaén.

Sobre el autor

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required