Portada » Andalucía » Siete festivales andaluces que no debes perderte este verano
dreambeach-villaricos
Andalucía

Siete festivales andaluces que no debes perderte este verano

El verano es la época de los festivales musicales por excelencia. A continuación recopilamos los siete festivales que tienen lugar este verano en Andalucía para que los vivas todos… O los que te dé tiempo.

Al Rumbo Festival

14 de Julio – 16 de Julio de 2016

AlRumbo Festival regresa con tres días de música en directo. Los días 14, 15 y 16 de julio, quinta edición de una experiencia inolvidable. Bandas nacionales e internacionales. Todo ello en Rota, Cadiz.

Vetusta Morla y el italiano Alborosie, Bebe, Muchachito, Shotta, Juanito Makandé, Balkan Beat Box, N.O.H.A., Sharif, Dremen, Capitán Cobarde y La Trueke se suman también a la programación.

POP CAAC

23 de Junio – 26 de Agosto de 2016

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Monasterio de la Cartuja, Sevilla.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla acoge desde el 23 de junio y durante los meses de julio, agosto y septiembre el ciclo de música ‘POP CAAC’.

Un verano muy musical en el que podemos destacar, entre otros, la presencia de importantes cantantes solistas como los latinoamericanos Jorge Drexler y Javiera Mena, junto a los andaluces Martirio, Pájaro y Kiko Veneno o nombres tan conocidos como Juan Perro, Coque Malla y Nacho Vegas, así como grupos con una larga trayectoria como La Habitación Roja o Nudozurdo, o bien nuevas promesas como Los Labios o Los Ganglios.

Festival IslaGo!

29 de Julio – 30 de Julio de 2016

Recinto ferial de «El Carmen», Isla Cristina (Huelva).

– Viernes 29 de julio: Rozalén; Mago De Oz; Kiko Veneno; El Canijo de Jerez; Capitán Cobarde…

– Sábado 30 de julio: Fangoria; Mojinos Escozios, Nancys Rubias; Siniestro Total; La Maravillosa Orquesta DEL Alcohol(laModa)…

Dreambeach Villaricos

11 de Agosto – 14 de Agosto de 2016

Festival de Música Electrónica. 11, 12, 13 y 14 de agosto en Cuevas de Almanzora. La almeriense playa de Villaricos se convierte en un auténtico hervidero de lo más granado de la música electrónica nacional e internacional. En esta edición, 50 Cent, la leyenda viva del hip hop americano, dará su único concierto en España en Dreambeach Villaricos. También contará con el rap raver de Die Antwoord, el hip hop eléctronico de Dj Snake y uno de los monstruos de la música de baile, Seth Troxler.

Starlite Marbella

22 de Julio – 18 de Agosto de 2016

Auditorio de Marbella, Marbella.

Starlite es un festival de música y evento cultural que aúna diferentes disciplinas culturales: arte, cine, música, naturaleza y gastronomía. Cada verano, durante un mes, un anfiteatro natural rodeado de vegetación frente al mar de Marbella (Málaga) reúne una completa oferta de ocio. Artistas internacionales.

Robert Plant junto a The Sensational Space Shifters, Carlos Santana, Charles Aznavour, Tom Jones,  Siempre Así, Il Divo, José Luis Perales, Malú, Alejandro Sanz…, entre muchos más artistas.

Imágina Funk Festival Sierra Mágina

29 de Julio – 30 de Julio de 2016

Plaza de Toros de Torres Carretera de Torres a Albanchez, Km. 2,5. Torres (Jaén).

‘Imágina Funk’ Festival 2016 #Take9. Nueva edición para disfrutar del festival funk con más «groove» de España, en un marco imparable, el corazón de Sierra Mágina (Torres, Jaén), los días 29 y 30 de julio 2016.

Festival Swing Monachil

22 de Julio – 24 de Julio de 2016

Plaza de los Aragonés, Monachil. Granada

Encuentros, convivencia, tapas, música, baile y swing, mucho swing. Los años veinte vuelven los días 22, 23 y 24 de julio a la granadina Monachil. En su cuarta edición, el Festival de Swing llega con un panel de grupos que incluye a Eclectic, Jaén Jazzy Big Band, Phil Halley & His Comments, The Ginger Stompers, Van Moustache…

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required