Portada » Andalucía » La mortalidad en las carreteras andaluzas durante el verano desciende un 24 por ciento
sanz-balance-trafico-verano
Andalucía

La mortalidad en las carreteras andaluzas durante el verano desciende un 24 por ciento

35 personas fallecieron en accidente de tráfico durante julio y agosto. En el mismo periodo de 2014 fueron 46 las víctimas mortales.

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras andaluzas 35 personas, once víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 24 por ciento, según ha informado el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha recordado que los datos presentados hoy son provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

Durante la presentación de los datos de accidentalidad provisionales del Verano 2015 y acompañado por la jefa provincial de Tráfico de Sevilla y coordinadora de Andalucía, Ana Luz Jiménez, y el teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, Francisco Javier Moscoso, Sanz ha precisado que el número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior, pasando de los 36 accidentes mortales en 2014 a los 32 de este verano, 4 menos (-11%).

En el detalle por meses, en el mes de julio se registraron un total de 19 accidentes mortales en los que fallecieron 20 personas. Asimismo, en el mes de agosto fueron 13 accidentes mortales con 15 fallecidos. Por provincias se han registrado las siguientes víctimas mortales: Almería (2), Cádiz (2), Córdoba (4), Granada (5), Huelva (9), Jaén (4), Málaga (7) y Sevilla (2). Destaca el descenso en el número de fallecidos con respecto al mismo periodo de 2014 registrado en Sevilla (-9), Granada (-5) y Jaén (-5).

Durante los ocho primeros meses del año se han registrado en Andalucía un total de 99 accidentes mortales con 106 fallecidos. Comparando este dato con el mismo periodo de 2014, represente una reducción del 16% en el número de accidentes mortales (19 accidentes menos) y del 25% en el número de fallecidos (35 fallecidos menos).

Movilidad

Durante los meses de julio y agosto se han producido 17,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras, con una media de 284.000 desplazamientos diarios, lo que supone un aumento del 5,6% a los desplazamientos que hubo el verano pasado (16,7 millones), es decir, casi un millón de desplazamientos más durante el periodo de verano.

En julio se produjeron 8,5 millones de movimientos de largo recorrido, con un notable incremento con respecto a los registrados en 2014 (+7,5%). En agosto se registraron 9,1 millones de desplazamientos frente a los 8,7 millones registrados en agosto del año pasado (+3,8%).

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required