Portada » Andalucía » Podemos se compromete a hacer públicos los trámites en la Junta
teresa rodríguez medios
Andalucía

Podemos se compromete a hacer públicos los trámites en la Junta

La candidata de Podemos a la Junta, Teresa Rodríguez, se ha comprometido este lunes a hacer públicos trámites como ayudas, concesiones, acuerdos o adjudicaciones si llegan a la Junta de Andalucía.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha comprometido este lunes a hacer públicos trámites como ayudas, concesiones, acuerdos o adjudicaciones, entre otros, para evitar «ángulos oscuros en la administración».

En declaraciones a periodistas que recogen agencias, la candidata ha remarcado que es «necesario» introducir mecanismos de transparencia en la gestión de las ayudas, de los acuerdos de la Junta con particulares para que «no exista la sospecha de que se beneficia a uno frente a otros».

A su juicio, esas sospechas se pueden evitar haciendo públicos trámites como licitaciones, indemnizaciones, ayudas o concursos, de manera que estén «a la vista de todos» porque «las prácticas no ajustadas a derecho y no ajustadas a igualdad se dan cuando hay ángulos oscuros en las administración».

«Nosotros tenemos un plan de transparencia de la Junta que afecta a los movimientos contables de las administraciones públicas para que no haya salidas de dinero injustificadas» al objeto de que se pueda hacer «de la administración un espacio donde no sea posible la corrupción porque los ojos de todos los andaluces estarán pendientes de qué se hace con su dinero».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required