Portada » Andalucía » La Junta Electoral desestima dos denuncias del PP y Ciudadanos
Andalucía

La Junta Electoral desestima dos denuncias del PP y Ciudadanos

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) desestima la denuncia del PP porque considera que no existe vulneración del orden electoral pero recomienda hacer «mediciones diarias para evitar manipulaciones». Ciudadanos pedía tener el mismo peso que el PA, Podemos o UPyD.

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha acordado desestimar una denuncia del PP andaluz contra la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) al no apreciar «ninguna vulneración del ordenamiento electoral». En una resolución de la que informan agencias, la JEA recomienda al ente público a «extremar el rigor en la vigilancia» de la neutralidad llegando incluso a sugerir «mediciones diarias de la proporcionalidad que eviten cualquier manipulación».

Respecto a la denuncia de Ciudadanos reclamando «el mismo tratamiento que Podemos, Partido Andalucista (PA) y UPyD» en el plan de cobertura de la RTVA, la JEA también ha adoptado otro acuerdo que lo desestima por considerar que, «independientemente de la fuerza que parece tener según las últimas encuestas, no existe ningún dato seriamente objetivo que nos permita constatar su significación».

Según la resolución de la JEA, «la consideración de una formación política como ‘significativa’ no puede depender de criterios aleatorios», sino que «han de tenerse en cuenta aspectos objetivos comprobables de manera incluso estadística o matemática».

En este sentido, la JEA considera que «la relevancia concedida por la RTVA a Podemos y UPyD está basada en datos que tienen tales caracteres, derivados del resultado en votos y porcentaje de los mismos sobre el cuerpo electoral que obtuvieron en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, lo que constituye algo comprobable en todo momento».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required