Portada » Andalucía » Susana Díaz promete poder abrir un negocio en dos días
susana-diaz-acto
Andalucía

Susana Díaz promete poder abrir un negocio en dos días

Díaz: «Seré la primera mujer en ganar en Andalucía»

La candidata del PSOE se ha comprometido en su comienzo de campaña a agilizar los trámites para crear un negocio, un proceso que «sería gratuito», con «un sólo trámite» y tardaría «dos días».

La candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido este viernes a que la Junta facilitará la apertura de negocios en esta comunidad autónoma, en un solo trámite, en el plazo máximo de dos días y de manera gratuita.

Este anuncio lo ha hecho durante su intervención en Sevilla en un acto sectorial sobre Innovación dentro de su campaña electoral, al que han asistido unas 500 personas y en el que también ha intervenido el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

Tras señalar que los socialistas se presentan con propuestas y soluciones para ayudar a la creación de empleo, sin duda, quienes tienen que crear empleo son los empresarios, los autónomos, las pymes y los emprendedores y la administración tiene que ayudar. Aunque hay algunas «limitaciones», como el hecho de que la comunidad no tiene competencias en política monetaria y hay muy pocas competencias en políticas fiscales.

Para Díaz, es fundamental ayudar a las empresas a que ganen tamaño, para resistir mucho mejor momentos de dificultad y de crisis, y a que ganen mercado.Ha señalado que en Andalucía se aprobará la Ley de Emprendimiento y se pondrá en marcha un plan de refuerzo de la cultura emprendedora en los centros educativos, de manera inmediata, en el inicio de la nueva legislatura.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required