Portada » Andalucía » El IAM critica la nueva ley reproductiva
Andalucía

El IAM critica la nueva ley reproductiva

Carmen Cuello ha calificado de “injusta” la modificación que plantea el Partido Popular “a costa de las mujeres más débiles”.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Cuello ha tachado hoy de «injusta» la reforma de la Ley Salud Sexual y Reproductiva aprobada esta semana en el Congreso de los Diputados con el voto favorable del grupo parlamentario popular, ya que, según ha explicado, dicha reforma «deja desprotegidas a las menores con serios problemas familiares».

La modificación de la ley propone la derogación del artículo 13 apartado 4, un artículo que establece que las mujeres de 16 y 17 años tienen que informar al menos a uno de los progenitores si deciden interrumpir su embarazo, salvo en los casos en los que se den determinadas circunstancias: cuando éstas vivan en situaciones de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo. La modificación eliminaría tal excepción.

En este sentido, la directora ha resaltado que «es falso» que las menores aborten actualmente sin conocimiento de sus progenitores, y ha subrayado que con esta medida el Gobierno «hace un guiño a la ultraderecha a costa de las mujeres más débiles». Así, Cuello ha explicado que una menor que sufra maltrato de sus progenitores tendrá que solicitarles permiso a éstos para abortar, o bien optar por un aborto «clandestino e inseguro».

La directora, que se ha mostrado «absolutamente contraria a esta reforma», ha recordado que la ley vigente «ha cumplido su objetivo» de reducir el número de embarazos no deseados y de abortos, hasta lograr que en 2013 España registre la menor tasa de aborto en siete años.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required