Portada » Andalucía » El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía según el Egopa
diaz-canutazo
Andalucía

El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía según el Egopa

Arranca la ‘cuaresma’ electoral en Andalucía con las encuestas del lado del PSOE-A

La formación liderada por Susana Díaz se alzaría como la fuerza más votada de celebrarse ahora las elecciones andaluzas. Le seguiría el Partido Popular y Podemos, como segundo y tercer partido más votados, respectivamente.

Según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), el PSOE recibiría el 35,2 por ciento de los votos, seguido por los populares con un 29,1 y Podemos irrumpiría como tercera fuerza con un apoyo del 14,9 por ciento.

De esta forma, Podemos, que se presenta junto a Equo en estas elecciones autonómicas, obtendría representación en el nuevo Parlamento Andaluz. Por su parte, IULV-CA es relegada al cuarto lugar con el 8,4 por ciento de los votos. Por su parte, Ciudadanos se estrena en panorama político andaluz en quinta posición, con el 4,6 por ciento de los sufragios, seguida por UPyD, con el 3,1 por ciento, y el PA, con el 2,4 por ciento. Este sondeo fue realizado entre el 8 y el 31 de enero sobre una muestra de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía.

Susana aprueba

La presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, es la única líder política andaluza que logra un aprobado, con un 5, y la que registra un mayor índice de conocimiento, con el 86,3 por ciento.

En el último Egopa de verano, hecho público a finales de julio, el PSOE-A, con un respaldo del 36,87 por ciento, aventajaba en menos de un punto al PP-A, que se quedaba en el 36,17 por ciento. IULV-CA figuraba en el tercer lugar con un apoyo del 10 por ciento, seguida de Podemos, con un 6,56 por ciento, y de UPyP, con el 5 por ciento de los sufragios.

Sobre el autor

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required