Portada » Andalucía » El 0,7 solidario del Parlamento irá para 10 ONG
Andalucía

El 0,7 solidario del Parlamento irá para 10 ONG

Así, un 0,7% de la partida presupuestaria se destinará a diez Organizaciones No Gubernamentales que actuarán en diferentes países de África y América. Desde el año 1995, se ha destinado más de cuatro millones de euros en ayudas para el desarrollo.

Sevilla Actualidad. La Mesa del Parlamento de Andalucía ha acordado repartir 438.524 euros, el 0,7% del presupuesto del Parlamento, la Cámara de Cuentas de Andalucía y el Defensor del Pueblo Andaluz, entre diez de las noventa ONG que han presentado sus solicitudes de ayudas y subvenciones para actividades de cooperación y solidaridad con los países en vías de desarrollo.

De este modo, en América se desarrollarán proyectos como el de Médicos de Iberoamérica (IBERMED), de colaboración sanitaria especializada con el Hospital de Beneficencia Hermano Pedro en Antigua, Guatemala, contará con una subvención de 45.000 euros, similar a la recibida el pasado año. Asimismo, la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo recibirá, en este mismo país, 44.506 euros para el programa de formación y acompañamiento integral de menores en situación de riesgo en barrios problemáticos de la ciudad de Cobán.

Una cifra algo superior recibirá el proyecto de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular – Liga Sevillana, que implementará en San Juan de Lurigancho, en Perú, un centro de recursos de aprendizaje en programas no escolarizados de educación inicial. Además, la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina – Andalucía, recibirá 30.583 euros para la adquisición de equipos de laboratorio para el Hospital General ‘Leopoldito Martínez’ de San José en La Habana.

El resto de los seis proyectos, se llevarán a cabo en el continente africano. Así, dos organizaciones contarán con fondos del 0,7% del presupuesto parlamentario para desarrollar actividades en Marruecos. Por un lado, Cooperación y Desarrollo con el Norte de África recibirá un total de 29.930 euros para el mantenimiento de la residencia de estudiantes femeninas de la Comuna Rural El Sahel. Y, por otro lado, el Proyecto Solidario ha obtenido una subvención de 38.372 euros para su programa de formación y atención integral de mujeres y niñas en situación de dificultad social en Tetuán.

Por su parte, la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara contará con una subvención de 53.718 euros para equipamiento educativo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. Y la Asociación Vegas del Genil en Acción destinará 81.120 euros a la construcción de un nuevo centro de salud en Goumbou, en la República de Mali.
 
La Asociación Jerezana de Ayuda a Afectados de VIH ‘Siloé’ dispondrá con 33.000 euros para desarrollar un proyecto agrícola gracias al cual se construirán campos de cultivo y una granja, además de desarrollar una escuela agrícola en Muhava, Mozambique. Finalmente, la organización Todos Son Inocentes recibirá 37.380 euros para la plataforma de cooperación y desarrollo en Lungi, en Sierra Leona.

Cabe destacar que la distribución de las ayudas de la Mesa se ha basado en criterios razonados y orientativos presentados por un equipo de trabajo diseñado a tal efecto, así como el hecho de que el Parlamento de Andalucía y sus órganos vinculados son actualmente las únicas instituciones autonómicas que destinan este tanto por ciento a casusas solidarias.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required