Portada » Andalucía » El ERE de UGT afectará a 28 trabajadores en Andalucía
ere ugt
Andalucía

El ERE de UGT afectará a 28 trabajadores en Andalucía

El sindicato ha alcanzado un acuerdo que ha sido ratificado por el 72,16% de los trabajadores en las asambleas celebradas en todas las provincias andaluzas y en la sede regional.

El número de afectados por despido se reduce a 28 trabajadores en toda la comunidad autónoma, en un principio se contemplaba que los afectados fueran 49.

El pasado 31 de enero UGT presentó un Expediente de Regulación de Empleo, debido al descenso del nivel de ingresos, iniciando el periodo de consultas que ha finalizado este miércoles con un acuerdo con la Sección Sindical regional, que ha sido ratificado por los trabajadores.

Los afectados por el despido percibirán una indemnización superior a la legalmente establecida que será de 33 días por año con el máximo de 14 mensualidades. Además, los trabajadores afectados por el ERE se integrarán en una bolsa de trabajo, con compromiso de contratación en un periodo de dos años, con la que se cubrirán las posibles necesidades de personal que en un futuro pudiera tener el sindicato.

Ambas partes se consideran muy satisfechas por el acuerdo, fruto de la negociación y el diálogo, ya que afecta al mínimo posible de trabajadores, máximo deseo de esta Comisión Ejecutiva Regional y de los representantes de los trabajadores.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required