Portada » Andalucía » El Sindicato de Periodistas de Andalucía pide más transparencia en el sector audiovisual andaluz
MOISA
Andalucía

El Sindicato de Periodistas de Andalucía pide más transparencia en el sector audiovisual andaluz

El Sindicato plantea la transparencia en la concesión de licencias y el impulso de estatutos de redacción en las empresas de radio y televisión.

Transparencia en concesión de las licencias, la no injerencia del poder político o financiero en los medios y la protección de la independencia de los profesionales de los medios mediante estatutos de redacción son algunas de las medidas que el Sindicato de Periodistas de Andalucía ha propuesto a la Mesa de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual (MOISA) de Andalucía, de la que deberá salir la nueva ley del sector para nuestra comunidad.

En la MOISA participan cuatro consejerías de la Junta de Andalucía, el Consejo Audiovisual, la RTVA, los operadores de infraestructuras audiovisuales, las asociaciones de operadores de radio y televisión, facultades de Comunicación, asociaciones de consumidores y usuarios, asociaciones de periodistas y sindicatos. El objetivo de esta mesa, en la que están representadas todas las partes implicadas del sector, es elaborar un Plan de Impulso del Sector Audiovisual Andaluz y una Ley Audiovisual, que el gobierno andaluz tiene previsto debatir en el Parlamento el próximo mes de septiembre.

El SPA ha planteado en las primeras reuniones una serie de medidas que contribuyan a ordenar el sector audiovisual andaluz, y a dar mayor protagonismo a los profesionales de la comunicación y a la sociedad andaluza. Entre otras cosas ha propuesto medidas que mejoren las condiciones laborales de los profesionales de los medios, iniciativas que garanticen la vocación y la obligación de servicio público de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, y el acceso de las minorías mediante la regulación del derecho de acceso.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required