Portada » Andalucía » Sevilla y Córdoba lideran las empresas presentes en Expo Andalucía en Marruecos
aceite-bocadorada2
Andalucía

Sevilla y Córdoba lideran las empresas presentes en Expo Andalucía en Marruecos

38 empresas andaluzas participan por primera vez en una acción internacional con Extenda en Expo Andalucía Marruecos. La participación andaluza en este encuentro, en el que estarán representadas todas las provincias, está liderada por empresas de Sevilla (30,5%) y Córdoba (23%).

Sevilla Actualidad. Andalucía intenta acercase a Marruecos. Por eso la ciudad de Casablanca acogerá entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, la primera edición de Expo Andalucía Marruecos.
 
La muestra contará con 200 empresas andaluzas. De ellas un total de 38 participarán por primera vez en una acción de promoción internacional utilizando los servicios de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, una empresa pública de la Consejería de Economía y Hacienda.

Dentro de estas 38 firmas la mayoría son sociedades sevillanas (29%), seguida de las de  Málaga (18%), Granada (16%) y Jaén (13%). Además, Córdoba supone el  11% de las empresas de nueva incorporación, de Cádiz procede el 8% y de Huelva y Almería, un 3%, respectivamente.

Por ámbitos de actuación, la mayor parte de estas 38 empresas son del sector de la construcción, seguido del  mueble, industria general y turismo.

Según los datos de Extenda-Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza, en la distribución provincial de los intercambios comerciales de Andalucía con Marruecos, se detecta un aumento generalizado de las exportaciones en los últimos tres años.

La provincia de Córdoba destaca por el mayor aumento de sus ventas a este país, siendo su peso relativo sobre el total regional en 2008 del 9,1%. Junto a ella, Sevilla, Jaén y Málaga presentan crecimientos superiores a la media regional (33,4%), concentrando entre las tres el 36,3% de las exportaciones totales del pasado año al país vecino.

Asimismo, por su dinámica destacan las provincias de Cádiz y Sevilla, con unos pesos del 36,1% y 21,9% del total de las exportaciones de Andalucía al mercado marroquí.  En 2008 la balanza comercial con Marruecos tuvo superávit en la mayoría de las provincias, salvo en Almería y Huelva donde sus importaciones superan a las exportaciones.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required