Portada » Andalucía » Libertad con cargos para los siete detenidos en la segunda fase de la operación Heracles
Andalucía

Libertad con cargos para los siete detenidos en la segunda fase de la operación Heracles

Siete de los detenidos en la Operación Heracles pasan a disposición judicial

Siete de los detenidos por la Operación Heracles ya han sido puestos en libertad con cargos por la jueza Mercedes Alaya.

La juez de Sevilla que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha dejado en libertad con cargos a los siete detenidos en la segunda fase de la operación ‘Heracles’ que han comparecido en su despacho durante la tarde del jueves y bien entrada la madrugada del viernes, según han informado a los periodistas fuentes del caso.

De este modo, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha dejado en libertad al exgerente del IFA en Sevilla y exdirector del área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla Enrique Rodríguez Contreras; al secretario general de UGT-Cádiz, Salvador Mera; al que fuera secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-A entre 1991 y 2009 Manuel Roberto Carmona Soto, y al empresario José Joaquín Barneto.

También han sido puestos en libertad el exdirigente de la unión provincial de CCOO en Córdoba Francisco Casado; el empresario Ángel Quesada del Valle, apoderado de Nexprom -propietaria del Hotel Rey Don Pedro en Torremolinos (Málaga)-, y Gerardo de la Cruz, exresponsable de zona de Caja San Fernando en la Sierra Norte de Sevilla.

Todos ellos han prestado declaración a excepción del exalto cargo de la Diputación, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Del mismo modo, la jueza ha imputado este viernes tres presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias al exparlamentario andaluz del PSOE Ramón Díaz, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required