Portada » Andalucía » Siete de los detenidos en la Operación Heracles pasan a disposición judicial
Andalucía

Siete de los detenidos en la Operación Heracles pasan a disposición judicial

El PP solicita un pleno extraordinario por la segunda fase de la Operación Heracles

Detenido Enrique Rodríguez, alto cargo de la Diputación de Sevilla por el caso de los ERE

Siete de los diez detenidos por la Guardia Civil pasarán este jueves a disposición judicial. Los otros tres han sido puestos en libertad.

Según información proporcionada por agencias, de las diez personas detenidas, tres de ellas han quedado en libertad, concretamente el exdirector de una sucursal bancaria de Jaén, el empresario de Segovia Juan Jesús Sánchez, y una de las dos personas que fueron detenidas en la provincia de Córdoba.

Por su parte, los siete detenidos pasarán a disposición judicial durante la tarde de este jueves, ya que los agentes de la Guardia Civil tienen que tomar todavía declaración a dos de ellos.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el marco de la segunda fase de la operación Heracles, han imputado además a medio centenar de personas y han realizado diez registros.

De este modo, la Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres personas, como son el exgerente provincial del IFA y director del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Enrique Rodríguez Contreras, que se acogió a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil; el exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía Roberto Carmona Soto, y el empresario José Joaquín Barneto.

La segunda fase de la operación ‘Heracles’, que se llevó a cabo de manera simultánea en las provincias de Madrid, Segovia, Barcelona, Jaén, Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz, es fruto de la documentación recabada en la primera fase así como de la actividad policial desarrollada en la propia investigación.

Esta segunda fase se ha centrado principalmente en las irregularidades en la concesión de las llamadas ayudas a empresas. Se pretende establecer el papel jugado por diversos empleados de distintas sucursales bancarias, habiéndose detenido al director de una de ellas, en relación a diferentes operativas vinculadas a blanqueos de capitales. También se pretende esclarecer el papel desarrollado por determinados responsables públicos de la administración andaluza en relación con la concesión de las referidas ayudas.

La Guardia Civil ha investigado la participación de representantes y dirigentes de organizaciones sindicales en los procesos de los expedientes de regulación de empleo asociados a las distintas pólizas por prejubilaciones, en este marco, se ha procedido a la detención de dos personas vinculadas a estas organizaciones, Salvador Mera y Roberto Carmona Soto, y a la imputación de seis más en similares circunstancias.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required