Portada » Andalucía » El PSOE desvincula la marcha de Griñán con el caso de los ERE
mario-jimenez-rp-psoe-andaluz
Andalucía

El PSOE desvincula la marcha de Griñán con el caso de los ERE

Griñán se va para evitar que «ningún escándalo salpique a Andalucía ni a la Junta»

La dirección del PSOE andaluz ha negado cualquier responsabilidad de Griñán en el caso de los ERE, después de la entrevista donde el Presidente reconocía que, con su salida, evitar que «ningún escándalo salpique a Andalucía ni a la Junta».

La dirección regional del PSOE andaluz he negado este lunes que José Antonio Griñán deje la Presidencia de la Junta por que asuma «responsabilidad» por el caso de los ERE. El vicesecretario general del PSOE, Mario Jiménez, ha manifestado que  Griñán «no tiene absolutamente ninguna responsabilidad» y considera «razonable» y «bueno para el proyecto» del PSOE que Griñán sea designado como senador en representación de la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, Jiménez, ha indicado que Griñán es una persona «tremendamente responsable» y una vez que se ha visto «envuelto en estas circunstancias», tenía dos opciones: o «parapetarse o tomar una decisión que signifique que no se siga haciendo daño a la institución Presidencia y Junta de Andalucía».

Una vez que Griñán comunique este martes al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía su renuncia como presidente, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía se reunirá para proponer a la actual consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como candidata a la investidura como nueva jefa del Ejecutivo autonómico. Esa decisión será ratificada el jueves en el Comité Director del PSOE-A.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required