Portada » Andalucía » Imputados dos hijos de Ruiz Mateos y otras 21 personas por los ERE
juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA
Andalucía

Imputados dos hijos de Ruiz Mateos y otras 21 personas por los ERE

La jueza Alaya, en su último auto, ha imputado a dos hijos de José María Ruiz Mateos y a otras 21 personas por el caso de los ERE.

La jueza Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, ha imputado en la causa a otras 23 personas, entre ellas dos hijos del empresario José María Ruiz Mateos. Según informan agencias, Alaya ha imputado a Javier y Pablo Ruiz Mateos por su relación con el ERE del hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga). También han sido imputadas personas relacionadas con las ayudas al Matadero de Fuente Ovejuna, SOS Cuétara, Saldauto, Interur y Cespa.

Según apuntan los diarios del Grupo Joly, el conseguidor de los ERE, Juan Lanzas, mantuvo relaciones durante varios años con el grupo Nueva Rumasa, propiedad de los Ruiz Mateos, a través de los cuales facilitó la apertura de hasta cinco ERE en pocos meses y en varias compañías (Dhul en Granada, donde se hicieron dos; en las bodegas Garvey y Zoilo Ruiz-Mateos (Jerez), y en el hotel Cervantes). La investigación de la Guardia Civil recogía que por cada ERE, Lanzas se embolsaba 600.000 euros, hasta un total de tres millones.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required