Portada » Andalucía » Baja el número de extranjeros en Andalucía
Andalucía

Baja el número de extranjeros en Andalucía

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Andalucía alcanzó los 205.688 en febrero de 2013, lo que supone un decrecimiento interanual del -3,50%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.596.391.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica este jueves la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del mes de febrero por comunidades autónomas, provincias, sectores y países de procedencia. Asimismo incluye los afiliados extranjeros autónomos por sectores de producción.

En Andalucía, el número de afiliados extranjeros se sitúa en los 205.688, de los cuales 89.797 son procedentes de la Unión Europea. Este dato coloca a la comunidad tercera en el ránking estatal, con un portentaje superior al 12%. De estos, algo más de 27.000 extranjeros se han inscrito en Sevilla, números por debajo de Málaga, Almería y Huelva.

Por sectores de actividad, el comercio, concretamente la reparación de vehículos de motor, supone el sector con más afiliados extranjeros con casi el 36%, siguiéndolo el sector de la hostelería.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required