Portada » Andalucía » CSIF alerta de la “extrema gravedad” de los datos del paro
Andalucía

CSIF alerta de la “extrema gravedad” de los datos del paro

A juicio de la Central Sindical, Andalucía no puede asumir casi un 36% de desempleo y considera urgente la adopción de medidas eficaces para “poner fin a esta sangría”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha alertado de la “extrema gravedad” del desempleo en Andalucía tras los datos ofrecidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2012 hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según dichos datos, Andalucía ha aumentado en 2012 en un 15,54% con respecto al año anterior, lo que supone que más de 194.000 andaluces han engrosado las listas del paro el año pasado, aumentando la cifra total de desempleados hasta los 1.442.600 parados. A juicio de CSIF Andalucía, la Comunidad no puede soportar dichos datos, y considera urgente la adopción de medidas eficaces para “poner fin a esta sangría”.

En paralelo, para CSIF Andalucía es bastante preocupante que, a nivel nacional, un total de 218.900 personas perdieron su empleo en el sector público en 2012, lo que supone un 7% más respecto año anterior. Se trata del segundo año consecutivo en el que se destruyen puestos de trabajo en el sector público, “con el agravante de que en este ejercicio la pérdida de empleos ha sido casi siete veces superior a la de 2011, cuando el empleo público descendió en 32.400 puestos de trabajo”, afirma el sindicato.

En este sentido, CSIF vuelve a emplazar al Gobierno Central a impulsar un pacto de Estado en esta materia. “Es preciso realizar un diagnóstico objetivo y planificado de los recursos humanos para determinar las necesidades de los diferentes servicios; realizar la convocatoria urgente de una oferta de empleo público; desarrollar un plan de consolidación empleo y de la temporalidad”, reclaman desde la central sindical.

www.SevillaActualidad.com

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required