Portada » Andalucía » Justicia estudia reforzar el juzgado de los ERE
Andalucía

Justicia estudia reforzar el juzgado de los ERE

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha aceptado estudiar la petición del presidente del TSJA de reforzar el juzgado encargado del caso de los ERE con más funcionarios.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, va a «estudiar» la petición del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, de reforzar con más funcionarios el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga entre otras la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ante la futura incorporación de un juez de refuerzo a este órgano.

El Gobierno de la Junta ha puesto de relieve el «apoyo y respaldo» que, en el ejercicio de sus competencias en la provisión de los medios materiales y recursos humanos, ha prestado «siempre» a este juzgado cuando ha sido necesario un esfuerzo suplementario para atender su «especial» carga de trabajo, ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

El consejero de Justicia e Interior ha trasladado al presidente del TSJA, con quien se ha reunido hoy en Sevilla, su compromiso de estudiar y dar una respuesta «inmediata» a esta necesidad «puntual» de personal que se plantea por una situación «excepcional» como la que registra este órgano judicial, como consecuencia de la baja prolongada de su juez titular y la excesiva carga de trabajo que soporta.

En este sentido, el departamento que dirige Emilio de Llera dispone de un cupo de funcionarios de refuerzo destinados a cubrir estas eventualidades y, de hecho, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla dispone ya desde hace tiempo de un refuerzo de este tipo, además de otro adscrito al decanato que realiza funciones de auxilio judicial.

Igualmente, la Junta subraya que la Audiencia Provincial tiene adscrito también sendos equipos de tramitadores y gestores para atender las demandas y situaciones de este tipo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required