Portada » Andalucía » El Parlamento estrena sus perfiles en las redes sociales
Andalucía

El Parlamento estrena sus perfiles en las redes sociales

El presidente de la Cámara ha presentado las novedades de la web institucional y su blog.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha presentado esta mañana las cuentas oficiales de la Cámara en las principales redes sociales, el concurso ‘Andalucía es tu red. Andalucía es tu Comunidad’ y algunas novedades en la web institucional, como pasos fundamentales para buscar un acercamiento a la ciudadanía.

Para Manuel Gracia, «Parlamento Abierto es la voluntad política de la institución y de quien la preside de hacer de éste una institución abierta a las nuevas realidades de la sociedad del Siglo XXI en el terreno de la participación y de la transparencia».

«Abrimos el Parlamento a nuevos cauces de comunicación con la ciudadanía, cauces que son más cercanos y más directos, haciendo que el Parlamento sea más conocido, más transparente y más participado por la ciudadanía», ha afirmado el presidente. Gracia ha explicado que se han elegido las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube por ser las de mayor calado y las más extendidas entre la ciudadanía, si bien ha dejado abierta la posibilidad de ampliar la presencia de la Cámara a otras plataformas una vez se haya afianzado este primer paso.

El presidente ha presentado también el Concurso ‘Andalucía es tu Red, Andalucía es tu Comunidad’ como un complemento a estas nuevas vías de comunicación con la ciudadanía, una manera fácil y motivadora de favorecer la participación de la gente en y con la institución. El Concurso es extenso, quiere abarcar a toda la región y potencia la creación en muchos ámbitos -dibujo, relato corto, música, fotografía, literatura y vídeo/cine-.

Como tercera novedad, el presidente ha dado a conocer algunos cambios en la web de la institución, dirigidos a mejorar la navegabilidad. Como principal aportación, el Parlamento ha habilitado un nuevo sistema de atención ciudadana rápida y sencilla a través de la sección ‘Consúltanos’, por la que se podrán realizar consultas y formular dudas, sugerencias y quejas con compromiso de respuesta por parte de la institución en un plazo máximo de siete días.

En el área de ‘Presidencia’ de la web institucional también se han acometido mejoras considerables, como la creación de un blog del presidente, que tendrá unas entradas de periodicidad semanal.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required