Portada » Andalucía » IU votará en contra de un dictamen “bastardeado” por PSOE y PP
Andalucía

IU votará en contra de un dictamen “bastardeado” por PSOE y PP

La federación de izquierdas asegura que no respaldará esta semana en el Parlamento el dictamen aprobado por los tres grupos y que sólo responsabiliza a Francisco Javier Guerrero.

 

Izquierda Unida ha anunciado que votará en contra del dictamen aprobado por la Comisión de los ERE en el pleno del Parlamento por considerar que “ha sido mutilado por el PP” y que es “incoherente” con los hechos contrastados tras las comparecencias y el estudio de la documentación.

El coordinador general de IU Andalucía, Diego Valderas, ha calificado de “foto esperpéntica” la situación creada por el voto del PP y el PSOE en la Comisión señalando que “mientras que ya sabíamos lo que iba a hacer el PSOE, el PP ha cambiado su estrategia para impedir el éxito de la comisión”. En este sentido ha planteado que “la ciudadanía tiene que saber quién se ha cargado el dictamen”.

El coordinador de IU ha resaltado la coherencia mantenida por la organización durante todo el proceso y se ha referido al dictamen elaborado por Ignacio García como “un servicio a la democracia” y “un ejemplo de lucha contra la corrupción”. Por ello ha anunciado que IU va a difundir el texto presentando a la Comisión por Ignacio García.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Investigación en el Parlamento, Ignacio García, ha detallado las cuestiones recogidas en el dictamen y que han sido eliminadas con el voto de PP y PSOE, entre ellas las relativas a la selección sin control de aseguradoras, el cobro de comisiones por esta que en algunos casos llegaron a ser del 29% o la concentración de ayudas en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla.

El parlamentario de IU ha señalado como “inmoral” el hecho de que se mantenga la responsabilidad del interventor de la Junta mientras se elimina la mención a los quince informes elevados por este que advertían de las irregularidades.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required