El Parlamento conmemora el 127 aniversario del nacimiento de Blas Infante
grinan-aniversario-nacimiento-blas-infante-050712
Andalucía

El Parlamento conmemora el 127 aniversario del nacimiento de Blas Infante

Gracia ha pedido “más unidad y entendimiento para lograr consensos fundamentales para Andalucía”.

El Parlamento andaluz ha conmemorado este mediodía el 127 aniversario del nacimiento de Blas Infante, padre de la Patria Andaluza, y ha desarrollado un acto de homenaje en el que han participado los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara y en el que el presidente de la misma, Manuel Gracia, ha animado a aprovechar hitos cruciales para Andalucía, como la Constitución, el Estatuto o el propio Blas Infante, para abordar la búsqueda de nuevos y grandes consensos fundamentales.

«El momento y la ciudadanía lo requieren. La figura, obra y legado de Blas Infante nos ponen de acuerdo. Entre todos, descubrir lo que tenemos en común: Nada menos que la defensa de la democracia, de la política democrática como instrumento para vencer a los que pretenden imponer a través de los mercados las incertidumbres y los retrocesos que nos amenazan en este tiempo», ha expuesto Gracia, quien ha invitado a todos los representantes públicos y políticos a que el espíritu de esta jornada sea la tónica que presida el día a día dentro de esta Cámara y fuera de ella.

El presidente, que se ha sentido honrado al presidir este acto por primera vez, ha trasladado su gratitud y a la vez responsabilidad por tratarse de un acontecimiento que recuerda la figura del Padre de la Patria Andaluza. Y sus primeras palabras en la Casa de todos los Andaluces han sido «para los hombres y mujeres de Andalucía, porque todo lo que luchó Blas Infante fue, sin duda, por eso, por nuestra gente, por nuestro pueblo». Y a ellos les ha transmitido el compromiso de esta institución y de quienes la integran para trabajar en pos de mejorar la compleja situación actual.

Debes leer también  Nuevo brote en Granada: estos son los nueve focos de coronavirus en Andalucía

Ha añadido que hoy, que se cumplen 127 años de su nacimiento y 76 de su elección como presidente de honor de la futura Junta Regional de Andalucía, es un día en el que aprovechar esta ocasión «para el recuerdo y homenaje también de todos aquellos que sufrieron persecución y muerte por el simple hecho de defender sus ideas de libertad y democracia».

En la línea de Parlamento Abierto que quiere otorgar esta Presidencia a su mandato, Manuel Gracia ha dicho que espera tener la máxima colaboración de los grupos parlamentarios y el Gobierno y, con un clima de serenidad y cooperación, llevarlo a término adecuadamente. Así, ha pedido aspirar a ser cada vez mejores políticos. «La confianza tiene que venir de la honestidad, de la ejemplaridad del trabajo político para ir buscando tenazmente respuestas y medidas que mejoren la vida de la gente. Debemos exigirnos al máximo», ha destacado.

A este respecto, Manuel Gracia ha indicado que los poderes públicos y las instituciones en general estén atentas a cualquier movimiento o manifestación ciudadana que demande mayor calidad democrática y más participación del pueblo. «Responder a los electores poniendo todo el empeño y tiempo en la labor parlamentaria, extremando la dedicación al Parlamento».

En otro orden de cosas, Gracia se ha mostrado molesto con los ataques externos a nuestra tierra. Así pues, con serenidad a la vez que firmeza, ha exigido respeto a nuestra norma básica, el Estatuto de Autonomía; respeto a nuestras instituciones, y a los mecanismos de encuentro y diálogo entre administraciones.

«Nunca hemos pretendido los andaluces ser más que nadie, pero tampoco vamos a consentir ser menos que nadie. Por eso, no podríamos aceptar un trato discriminatorio hacia Andalucía, venga de donde venga. Andalucía demanda un trato equitativo», ha sentenciado el presidente.

Debes leer también  El paro sube en Sevilla: casi 2000 desempleados más en junio

Y el último mensaje que ha enviado Manuel Gracia ha sido de esperanza e ilusión, porque para llegar hasta el presente, nuestra tierra ha hecho muchas cosas bien. «Andalucía ha sabido y sabe elegir su destino. Nuestro pueblo ha sido ejemplo de normalidad y de progreso en libertad. Ese tesón y esa confianza nos proporcionan multitud de ejemplos positivos que arrojan esperanza en estos tiempos complicados».

Por todo ello, ha apelado a la responsabilidad de todos con nuestra tierra y ha invitado a todo el mundo a que ayuden a modelar correctamente esta «tierra llena de oportunidades que Blas Infante soñó».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required