Portada » Andalucía » CCOO rechaza el despido de los promotores de empleo del SAE
Andalucía

CCOO rechaza el despido de los promotores de empleo del SAE

El sindicato exige estabilidad laboral para las personas contratadas “para mejorar las expectativas de los desempleados”.

El sindicato Comisiones Obreras en Andalucía ha rechazado hoy el despido de los promotores de empleo de las oficinas del SAE.

En nota de prensa, CCOO recuerda que “como consecuencia de los recortes que en las políticas activas y de fomento de empleo gestiona la Junta ha impuesto el Gobierno central, se han planteado las modificaciones del contrato de los 417 trabajadores que en las oficinas del Servicio Público de Empleo ejercen la función de promotores, anunciando su despido el próximo 30 de junio”.

Representantes sindicales de este colectivo mantienen contactos con los grupos parlamentarios. De esta forma, ayer se reunieron con IU, el próximo 23 de mayo lo harán con el PP y están a la espera de fecha para celebrar reunión con el PSOE, con el objetivo de transmitirles sus exigencias “para que den cumplimiento a sus contratos que, de momento, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre”.

“El grupo parlamentario de IU se ha comprometido a defender que no se les despida y que se doten unas estructuras estables que garanticen los servicios de empleo”, añade el PSOE. En la reunión que mantendrán con el grupo Popular le exigirán “que tome medidas para garantizar, en el conjunto del Estado, el mantenimiento de las políticas activas de empleo, evitando así el despido de más de 1.500 trabajadores encargados de llevar a cabo dichas políticas”.

CCOO recuerda que estos trabajadores desarrollan programas como el ‘Prepara’ que pueden quedar sin atender a partir del 30 de junio, “con lo que se empeorarían los servicios de atención en las oficinas de empleo y se hurtaría a los parados la posibilidad de ser adscritos a estos programas de incentivos al empleo”.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required