Portada » Andalucía » El SAS comienza a realizar los 100.000 test rápidos recibidos a los sanitarios
@HSJD_Aljarafe
Andalucía

El SAS comienza a realizar los 100.000 test rápidos recibidos a los sanitarios

Esta medida ha sido presentada hoy a los sindicatos en mesa sectorial extraordinaria a petición de la administración

La Consejería de Salud y Familias comenzará esta semana la realización de más de 100.000 test rápidos a personal del Sistema Sanitario Andaluz de todas las categorías, y así se ha trasladado esta mañana a los representantes sindicales reunidos en mesa sectorial extraordinaria a petición de la administración. La realización de estos test rápidos se suma a los más de 13.000 PCR que han sido realizados ya a los diferentes profesionales, siguiendo la norma marcada en los protocolos de actuación.

Las indicaciones para la realización de estos test son tanto para personal sintomático como personal asintomático y se harán siguiendo las indicaciones de Medicina Preventiva, Vigilancia de la Salud o Epidemiología de cada centro. En el caso de personal sintomático se realizará en primer lugar un test rápido y, si procede, se tomará muestra para PCR. Tras completar el periodo de aislamiento y en ausencia de síntomas, previo al alta, se realizará una nueva prueba con el fin de determinar si la infección ha sido superada ya.

En cuanto a al personal asintomático, tanto para el cribado como cuando ha habido contacto estrecho con caso confirmado, se realizará un test rápido.  Si el resultado es positivo, estos test indicarán si la infección es reciente o pasada. En caso de ser negativo, Medicina Preventiva, Vigilancia de la Salud o Epidemiología, valorará repetir el test rápido a los 7 días o realizar una determinación de anticuerpos en el laboratorio clínico.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required