Portada » Andalucía » Pilar González o “sustituir una mayoría por otra”
Andalucía

Pilar González o “sustituir una mayoría por otra”

La candidata del PA dice que no quiere alianzas “con ninguna fuerza centralista ni con las que quieran devolver competencias al Estado”.

En La Línea de la Concepción, la secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha señalado hoy que no quiere alianzas “con ninguna fuerza centralista ni con las que quieran devolver competencias al Estado”.

González ha dicho que su proyecto “no es de ocupación del poder sino de transformación de Andalucía” y se ha mostrado dispuesta a hablar con cualquier fuerza democrática de “contenidos y de las líneas rojas” que el Partido Andalucista ha firmado ante notario.

Entra esas líneas rojas se encuentran un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, dotado con 40.000 millones de euros para la creación de empleo y  el rechazo a la reforma laboral y a los recortes sociales. En este sentido, la dirigente del PA ha señalado que “no quiero alianzas con ninguna fuerza centralista, mi única alianza es con el pueblo andaluz”.

González también apunta que “con quien pretenda devolver una sola competencia al Estado el PA no tiene nada que hablar”. Para la líder andalucista, con “devolver las competencias de sanidad y educación para que legisle el Congreso de los Diputados y esto sea una descentralización administrativa, es una involución que atenta contra el artículo 143 de la Constitución Española y nosotros defendimos el artículo 151”, por lo que “donde haya rosa o magenta no puede estar el blanco y el verde de nuestra bandera, que son los colores de Andalucía”.

Pilar González se ha mostrado convencida de que el Partido Andalucista va a volver al Parlamento de Andalucía y de que “vamos a ganar el escaño decisivo al Partido Popular” porque la ciudadanía sólo le transmite mensajes de “ánimo, de confianza y de la necesidad de el punto de cordura y equilibrio que aporta el PA en la cámara autonómica”. Para González lo más enriquecedor de la campaña es el contacto directo con la gente, con los colectivos, con la realidad de Andalucía, “es como más se aprende y es nuestra manera de entender y de hacer política”.

“Sustituir una mayoría absoluta del PSOE por una mayoría absoluta del PP no es bueno para Andalucía y cada vez son más los andaluces que lo perciben”, asegura rotunda Pilar González. “La actitud del PA es de colaboración, generosidad y esfuerzo para vencer al paro. Nosotros tenemos una cartera de ideas, pero si alguien las tiene mejores, retiro las mías”, asegura.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required