Portada » Andalucía » Valderas, convencido de que los andaluces, «víctimas de la crisis, no van a votar a sus verdugos»
Andalucía

Valderas, convencido de que los andaluces, «víctimas de la crisis, no van a votar a sus verdugos»

El candidato de IU dice que el PSOE «va cuesta abajo y está tocado y hundido», y se presenta como «la única alternativa frente a las políticas que plantean el PSOE y el PP».

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en rueda de prensa en Sevilla, acompañado por la coordinadora de asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla, ‘Girasol’, Mar Cambrollé, ha manifestado que hay que esperar a que «las urnas hablen y ver lo que hace el resto» y ha pedido a los andaluces que con su voto «derroten a la mayoría absoluta», que a su juicio es «el peor escenario que se podría dar hoy».

Del mismo modo, ha insistido en que «el combate en estos días será entre IU y PP» porque Griñán «va cuesta abajo y está tocado y hundido», indicando además que IU es «la única alternativa frente a las políticas que plantean el PSOE y el PP».

En este sentido, Valderas ha acentuado que «el PSOE ha dejado de ser la alternativa del PP» y ha hecho hincapié en que «sólo hay dos caminos: el azul del PP y el verde, rojo y violeta de IU porque el rosa desteñido del PSOE ya está en el lugar donde sus políticas les ha llevado», una situación a la que Valderas ha tildado de «reto» que va a ser asumido por IU ante los trabajadores, jóvenes, mujeres y la mayoría social, para «abrir un nuevo tiempo político en Andalucía porque el PP es más de lo mismo y doble ración de todo».

El líder de IU se ha mostrado convencido que los andaluces «víctimas de la crisis no van a votar a sus verdugos», por lo que ha pedido a la mayoría social que «se levante y se rebele frente a lo que han significado las políticas más duras del PSOE y PP porque ha llegado el momento de la rebeldía».

Ha criticado también que Griñán «no haya hablado de políticas», indicando además que tiene que poner en valor a la banca pública, a la economía social, al sector agroalimentario, al energético y a los servicios públicos, y a su juicio el PSOE «no tiene capacidad para poner las políticas encima de la mesa porque no lo hizo ayer».

Por otro lado, ha hecho hincapié en que el PP sabe que «los andaluces no se casan con la imagen del señorito» y tanto el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, como el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, «dan el perfil de ir montados en el caballo y los andaluces rechazan por el caciquismo esa imagen del señorito andaluz».

Por último, ha asegurado que Arenas se ha equivocado al ponerse en contra del Estatuto de Autonomía ya que «se ha puesto en contra del espíritu del pueblo del 28 de febrero, que permanece en la voluntad de muchos hombres y mujeres».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required