Portada » Andalucía » Equo defiende la ‘discriminación positiva’ para el colectivo LGTB
Andalucía

Equo defiende la ‘discriminación positiva’ para el colectivo LGTB

La formación se compromete a luchar “contra todo tipo de discriminación” por razones de opción sexual.

La candidata número dos de la lista de Equo por Sevilla, Itziar Aguirre, ha recogido las propuestas que Antonio Campillo, presidente de la asociación Adriano Antinoo, pretende sean recogidas como compromisos de su partido político.

Campillo fundó esta organización a raíz de la aprobación de la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, con el objetivo de reconocer el trabajo de las personas que han abanderado la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la discriminación por opción sexual. Ahora ve peligrar la supervivencia de esa emblemática ley a la espera de la resolución del recurso interpuesto por el partido popular ante el Tribunal Constitucional y busca recabar compromisos políticos.

Aguirre asegura que no es admisible “ningún paso atrás” en la pérdida de derechos alcanzados y quiso mostrarle su más absoluto apoyo en este tema, ya que “las familias homoparentales son una realidad normalizada en nuestra comunidad autónoma”.

Además, se mostró comprensiva en cuanto a la necesidad de una posible legislación de discriminación positiva hacia el colectivo LGTB que se plantean desde Adriano Antinoo.

Muestra de este acercamiento, la nueva formación Equo celebrará también una charla-coloquio sobre feminismo y LGTB en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad