Portada » Andalucía » El Gobierno andaluz ofrece respiradores a Madrid
Elías Bendodo / SA
Andalucía

El Gobierno andaluz ofrece respiradores a Madrid

El Gobierno andaluz ha ofrecido a la Comunidad de Madrid respiradores para atender a los pacientes contagiados por coronavirus y ha considerado que el Gobierno central, debe liderar una gran compra de material en mercados exteriores y la solidaridad entre las comunidades autónomas.

Así lo ha manifestado este miércoles, el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una entrevista en Onda Cero. «En Andalucía estamos a las órdenes del Gobierno, y aquí no puede haber colores políticos ni ideologías ni territorios. El mando único tiene que tomar el mando y dar instrucciones», ha afirmado Bendodo.

Bendodo ha apuntado que desde hace tiempo, están localizados 1.571 respiradores ubicados en Antequera, para distribuirlos cuando haga falta a cualquier provincia. La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada por el Covid-19.

Sanidad ha confirmado que Andalucía registra ya 3.010 positivos y 113 fallecimientos. En las últimas 24 horas, ha habido un ascenso de 539 positivos por coronavirus y 26 fallecidos más. Es la segunda cifra más alta de crecimiento desde que estalló la crisis sanitaria.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required