Portada » Andalucía » Salud Responde habilita en su app un test para saber si tienes coronavirus
Andalucía

Salud Responde habilita en su app un test para saber si tienes coronavirus

La aplicación del Sistema Público de Salud de la Junta de Andalucía, Salud Responde, ha habilitado un test para que el usuario introduzca sus síntomas y así poder determinar si tiene coronavirus.

La intención de la app es liberar los teléfonos de información que se encuentran saturados desde el pasado fin de semana.

Dentro de la aplicación hay un botón morado en el que pone «coronavirus». Cuando accedemos a ese apartado, hay dos opciones: consultar la información sobre el virus o realizar un test.

Si le damos a consultar información, aparecen los síntomas del coronavirus, cómo se puede contagiar y qué medidas son útiles para protegerse.

En el caso de selecciona el test, aparecen varias preguntas para poder descartar el contagio o no. Entre las preguntas que se plantean están si se tiene fiebre, tos o sensación de falta de aire. El test también pregunta si se ha estado en contacto con alguien que ha viajado a una zona de riesgo o si se está embarazada o se padece una enfermedad crónica de corazón, pulmones o riñón.

Con todos estos datos, el sistema puede recomendar ponerse en contacto con las autoridades sanitarias para que de manera oficial, se diagnostique el posible contagio de Covid-19.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Comentarios

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required