Portada » Andalucía » Unas elecciones al Parlamento con hasta 33 papeletas
Andalucía

Unas elecciones al Parlamento con hasta 33 papeletas

Un total de 33 formaciones políticas han resultado proclamadas por la Junta Electoral de Andalucía para participar en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

De todas ellas, optarán a conseguir escaños en el Parlamento de Andalucía en las ocho circunscripciones un total de 12 formaciones. Éstas son las tres que actualmente tienen representación parlamentaria: Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A), Partido Popular (PP) e Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA); y otras nueve: Partido Andalucista (PA), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Escaños en Blanco (Eb), Centro Democrático Liberal (CDL), Unificación Comunista de Andalucía (U.C.E.), EQUO y HARTOS.org y Voto en blanco (HARTOS.org).

La circunscripción que contará con más papeletas a la hora de votar será la de Sevilla, en la que se han proclamado un total de 25 candidaturas.

Por el contrario, los votantes de Huelva contarán con 14 opciones políticas a la hora de votar. En Cádiz se han proclamado 20 candidaturas, mientras que en Granada y Málaga son 19, en Córdoba y Jaén 18 y en Almería 17.

De estas candidaturas saldrán los 109 diputados que compondrán la Cámara autonómica durante la IX Legislatura

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad