Portada » Andalucía » El PA incluye en su pacto por el empleo a las personas con discapacidad
gonzalez-ossorio-feaps-220212
Andalucía

El PA incluye en su pacto por el empleo a las personas con discapacidad

La líder andalucista asegura que “sin autonomía personal no existe la autonomía política.

La candidata del Partido Andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, se ha reunido esta mañana en Sevilla con los representantes de las entidades andaluzas de personas con discapacidad intelectual y ha mostrado su “total receptividad” a trabajar por su  integración socio-laboral, a velar por su autonomía personal, “porque sin autonomía personal no existe la autonomía política”, y a incorporar en el pacto por el empleo andalucista medidas que favorezcan la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Durante el encuentro con la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía), Pilar González se ha comprometido a incluir en el programa electoral andalucista un pacto por la reactivación económica y la generación de empleo, tal como le han reclamado las entidades que trabajan con las personas con discapacidad en Andalucía.

González ha señalado a los interlocutores de FEAPS que  la “receptividad del PA en materia de apoyo a la autonomía persona es total” y que, además, la generación de empleo es el “eje estratégico” de la campaña electoral de los andalucistas. No en vano, el PA ha elaborado un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía con medidas inclusivas que favorezcan la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Urbano Gómez, representante de FEAPS-Andalucía, le ha mostrado su preocupación a la candidata andalucista por los recortes en materia social que están llevando a cabo las administraciones públicas.

En este sentido, Pilar González ha mostrado su rechazo a los recortes sociales y ha afirmado que “hay que eliminar las diputaciones provinciales, reducir los sueldos de los altos cargos y reducir el número de consejerías y directivos en las empresa públicas, en vez de recortar en la atención a la dependencia”.

La andalucista ha  indicado también que las partidas presupuestarias destinadas a las personas con discapacidad tienen que estar “garantizadas” porque “afectan a 65.000 familias andaluzas y a unos 8.800 profesionales” y “sin autonomía personal no existe la autonomía política”.

En otro orden de cosas y atendiendo  a una demanda de FEAPS-Andalucía, González se ha mostrado “encantada” de ser entrevistada por las personas con discapacidad para que éstas “puedan ejercer su derecho al voto y se interesen por la política”. El debate será organizado por FEAPS y a él acudirán el resto de formaciones políticas que acepten la invitación.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required