Portada » Andalucía » Griñán lamenta la aprobación del «injusto» acuerdo agrícola
jose-antonio-grinan-canutazo-010212
Andalucía

Griñán lamenta la aprobación del «injusto» acuerdo agrícola

El presidente de la Junta asegura que la medida supondrá un «daño profundo» a las exportaciones y a la competitividad de la agricultura andaluza y le pide al Gobierno “acciones contundentes”.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado hoy la aprobación por parte del Parlamento europeo del nuevo acuerdo agrícola con Marruecos porque supone una «pésima noticia» para la agricultura andaluza.

José Antonio Griñán considera «injusto» este acuerdo y reclama al Gobierno central al respecto una «acción contundente» y que «fortalezca su actuación», convenciendo a sus socios para dejar «sin efecto» el texto.

El acuerdo, según Griñán, puede causar un «daño profundo» a la agricultura andaluza tanto en materia de exportaciones como en competitividad. Como ejemplo significativo de ello, el tomate andaluz, alerta el presidente, corre el riesgo de perder un millón de jornales por la competencia marroquí, que también afectará a otros cultivos como la fresa.

Griñán demanda asimismo que la Unión Europea se dé «cuenta» de que debe exigir las mismas condiciones de «seguridad alimentaria» a los cultivos comunitarios que a los extracomunitarios.

Por todo ello, el presidente de la Junta afirma que el Gobierno de España, como interlocutor ante Bruselas, «tiene que tomar medidas y decisiones, ser contundente y solucionar este problema».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required