Portada » Andalucía » Barómetro Andalucía: El PSOE continuaría siendo el más votado, pero el PP seguiría en el Gobierno
Juanma Moreno escucha al consejero de Hacienda, Juan Bravo. / JA
Andalucía

Barómetro Andalucía: El PSOE continuaría siendo el más votado, pero el PP seguiría en el Gobierno

La Fundación Centro de estudios Andaluces (Centra) ha publicado el último barómetro de diciembre de 2019 donde se revela que el PSOE andaluz volvería a ganar en unas elecciones autonómicas pero sin una mayoría suficiente para gobernar. El documento corrobora el adelantamiento de Vox a Ciudadanos y la caída en popularidad de la socialista Susana Díaz. 

El actual Gobierno de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox podría volver a gobernar. El estudio no especifica escaños pero sí porcentajes, superando estas tres fuerzas de la derecha el 50% de la intención de voto en Andalucía. El PSOE seguría siendo la formación más votada en la comunidad con el 27,78%, pero muy seguido por los populares tan solo tres puntos por debajo (24,50%%).

Los datos obtenidos por Centra se han publicado tras la realización de 2.627 entrevistas entre el 25 de noviembre y el 12 de diciembre pasado. Destaca también la subida de Vox, que en unas nuevas elecciones se consumaría como la tercera fuerza andaluza en el Parlamento.

Valoración de los líderes

Respecto a los líderes y sus valoraciones, el único aprobado es Juanma Moreno con una media de 5,44. Llama la atención la penúltima posición de Susana Díaz, pese a ser de la fuerza más votada, con un 3,98. En última posición se encuentra el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, con un 3,90%.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required