Portada » Andalucía » Alerta naranja en parte de la costa andaluza por lluvias y fuertes vientos
Temporal costero / SA
Andalucía

Alerta naranja en parte de la costa andaluza por lluvias y fuertes vientos

El litoral de las provincias de Granada y Almería permanecerá hasta esta tarde en aviso naranja por fenómenos costeros, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología al servicio Emergencias 112 Andalucía.

El fenómeno meteorológico adverso está afectando a todo el litoral granadino y al Poniente y Almería capital y se prolongará hasta las 18.00 horas de hoy con viento del oeste de fuerza ocho y olas de hasta cuatro metros.

La Aemet también mantiene activo el aviso naranja por vientos en las comarcas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez, hasta las 18.00 horas de hoy.

Consejos 112

El servicio de Emergencias 112 Andalucía aconseja a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales, como la de 112 Andalucía.

En caso de encontrarnos en zonas marítimas es conveniente alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Si estamos en la calle o en el campo, no debemos protegernos de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias; es aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben de extremar las medidas de precaución si se estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. Siempre que sea posible, en días con fuertes vientos es mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, podemos llamar al teléfono único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required